Entendemos la ARQUITECTURA como una disciplina imprescindible para que el mundo funcione. NAda puede funcionar sin que esté PRESENTE. LA buena Arquitectura crea espacios bellos, emocionantes, funcionales, en los que la LUZ tiene un papel determinante. El arquitecto tiene la obligación de resolver eficazmente las necesidades arquitectónicas planteadas por la sociedad. se busca la máxima calidad, el diseño preciso y el detalle bien ejecutado, basados en la máxima colaboración cliente-arquitecto.

viernes, 18 de marzo de 2011

Reforma de las Oficinas de ACCESO GROUP

Cliente: ACCESO GROUP . Paseo de la Castellana 184, Madrid
Asistencia: 2009
  
Encargo atípico en el que la empresa ACCESO GROUP decide reformar sus oficinas en Madrid y, después de tener la nueva distribución, le persona responsable de la misma, el presupuesto cerrado y la empresa asignada, decide contratar los servicios de un arquitecto para darle un “distinción” y “calidad” a la reforma.

Con una superficie aproximada de 300 m2, la oficina es alargada y estrecha, con fachadas a calle y patio abierto, y un tabique central que separa visualmente los distintos departamentos de la empresa. La obra comprendía suelo nuevo, puerta de entrada, estores, R.A.C, mamparas para los nuevos despachos, mobiliario de cocina y, si el presupuesto lo permitía, nuevas mesas y sillas para la sala de reuniones y despachos.

Con el presupuesto cerrado y muy ajustado, y la distribución decidida, la asistencia técnica solicitada se entendió como una labor de “dar vida” a la oficina, insulsa y anodina hasta ese momento. Aprovechando la cantidad de luz natural que recibe, la actuación se centra dar color al tabique centra que separa en dos la oficina, al tabique perpendicular al mismo que enmarca la recepción, y dar color en una da las paredes de cada despacho. Así mismo, se proponen mamparas acristaladas, de suelo a techo y de color grafito, para los despachos. Se aceptan manillas y mecanismos eléctricos de diseño. Se elige mobiliario de cocina de color pistacho sobre pared negra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario